-

Desde los 70's ya cada partido político ha tenido control del país: PCN, PDC, ARENA y ahora FMLN

La ciudadanía, especialmente desde los Acuerdos de Paz, le dió mano libre a la clase política de diseñar el sistema que maneja nuestro país, la institucionalidad que tenemos. Ese sistema lo diseñaron para ser roto, para ser corrupto.

En 2003 se firmó la Convención Internacional Contra la Corrupción y el Narcotráfico, se ratificó en 2004 por la Asamblea. Desde entonces, 12 añosen total, 1/2 de ARENA y 1/2 de FMLN no se ha hecho nada para cumplirlo. El refrán de no poner al zorro a cuidar las gallinas es muy acertado en esta coyuntura.La clase política ha demostrado en más de una década que ese convenio ha sido ley que no cambiarán el sistema por voluntad propia.

La partidocracia y sus influencias financieras no corregirá a menos que la ciudadanía, el verdadero soberano de El Salvador, les exija un cambio. Sin embargo, sin el apoyo de las Naciones Unidas y otros pases para garantizar la integridad del proceso, veremos otro show político que resultará puramente en maquillaje y las fundaciones corruptas del sistema nunca serán tocadas. #ALTOalaIMPUNIDAD #CICISVya Firma nuestra peticin en altoalaimpunidad.com

Paul Steiner
Ciudadano Salvadoreño

Comparte con tus amigos en las redes sociales